martes, 21 de abril de 2009

CaptionTube: Sencillo editor de sub-títulos para YouTube

Si eres de aquellas personas que esta buscando una herramienta con la cual puedas crear sub-títulos de manera fácil, entonces te tengo que presentar a CaptionTube, el cual fue creado exclusivamente por el diseñador de experiencia de usuario de Google, nos referimos nada menos que John Skidge.

Cabe mencionar que CaptionTube es una aplicación online, desarrollada bajo la plataforma de Google App Engine, por lo que esta aplicación te permitirá crear sub-títulos, para luego poder agregarlos a los diversos videos que subamos en YouTube específicamente.

Primeramente iniciaremos de un video que tengamos guardado localmente o bien señalaremos la url de cualquier video en YouTube, a continuación iremos agregando pistas, y encima de ellas, los distintos textos, cada uno de ellos con sus respectivas entradas y salidas de pantalla.

Para la realización de esto podemos trabajar ya sea en modo línea de tiempo o en modo lista. En cualquiera de estos casos, crearemos pistas concernientes a los distintos idiomas que deseamos incluir en nuestros sub-títulos, y luego nos iremos moviendo por el video, indicando tanto la entrada como la salida por cada texto que lleguemos a introducir.

Por ultimo, tan solo nos queda exportar nuestros respectivos sub-títulos, ya sea como descarga en un fichero .sub, enviándolo a una determinada dirección de correo o sino, puedes copiar y pegar el texto en un editor de textos. Cabe decirles que es muy necesario que uses una cuenta de Google para que puedas utilizar esta aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Descarga Wallpapers de Anime